jueves, 30 de agosto de 2012

Juramento en el Monte Sacro

¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!



En un viaje a Italia cuando tenia 22 años el joven Simon Bolivar subió al monte sacro e hizo este juramento sobre que lucharía por la libertad de América del Sur. Siguiendo sus ideales y las promesas Simon Bolivar finalmente logro la independencia de los países del norte de Sur América.

invito a revisar este link en el cual aparece completo el juramento en el Monte Sacro:
http://www.analitica.com/bitblio/bolivar/juramento.asp

1 comentario:

  1. Bolivar siguió hasta el final este juramento liberando a América del sur

    ResponderEliminar